Alta Dirección o habilidades directivas
Nos especializamos en los procesos para la obtención de las habilidades que se requieren en los cargos de alta jerarquía organizacional que resultan necesarias para afrontar los mayores retos en la toma de decisiones y dirigir las estrategias que harán realidad las metas de la organización en entornos complejos, como las requeridas para entender de manera eficaz a las áreas funcionales (finanzas, comercial, operaciones/producción, recursos humanos); y a las competencias (soft skills), indispensables para lograr un mejor liderazgo tomando como punto de partida modelos relacionados con las teorías de inteligencia emocional, técnicas de negociación, gestión de conflictos, comunicación efectiva, gestión del cambio y conformación de equipos diversos.
“Las tendencias en los negocios, nos demuestran que las empresas con mejores resultados son aquellas que día con día desarrollan en toda la estructura una cultura de innovación, capacidad para identificar las oportunidades y resiliencia.”
Administración Estratégica
La optimización de recursos para obtener los mejores resultados es una de las metas internas de las organizaciones, para conseguirlo se requiere de una evaluación constante de procesos, a partir de una planeación e implementación alineadas a la misión, visión y valores, que ayuden a potenciar las ventajas competitivas y desarrollen las áreas de oportunidad que son necesarias y que detonen estrategias exitosas.
Gestión del cambio organizacional
Los últimos modelos resultado de investigaciones recientes en psicología social para implementar las transformaciones deseadas en la cultura interna, nos permiten afinar las competencias que son esenciales para lograr vencer resistencias y lograr cambios auténticos en cualquier organización.
Equipos de Alto Desempeño
Para generar los mejores resultados debemos comprender qué características tienen las personas que conforman nuestros equipos y cómo desarrollar su máximo potencial. Nuestras estrategias fomentan la cohesión, comunicación y confianza entre el equipo, lo cual resulta en mayor productividad, retención del talento y mayor preparación para el logro de las metas conjuntas.
Liderazgo en tiempos de cambio
Las herramientas primordiales para innovar o aprovechar los escenarios disruptivos e inciertos, ya sean del contexto, internos o de las necesidades de los clientes, son cualidades que se aprenden con la práctica; sin embargo, existen ciertos aspectos que se asocian con las habilidades de resiliencia, innovación de modelos de negocio y facilidad para comunicar, que resultan indispensables en momentos en los que se desafía el status quo y se requiere el compromiso del equipo de trabajo.
Liderazgo de equipos y desarrollo de talento
Abordamos la gestión de equipos de manera amplia, pues planteamos los procesos individuales, del equipo y del entorno que nos permiten alcanzar las metas organizacionales de manera efectiva, así como la capacidad para integrar a tu equipo de trabajo con el máximo potencial.
Por otro lado, te ayudamos a desarrollar tus habilidades para tener un equilibrio en la conformación de los equipos de trabajo obteniendo un balance entre perfiles innovadores y aquellos estructurados de manera más formal.